Iván Flores: “Bolivia se nos adelanta en declarar emergencia por sequía”



La sequía viene azotando diversas regiones de nuestro país, por ello el alcalde provincial de Puno Iván Flores Quispe, anunció que viene pidiendo que la problemática de la diminución del recurso hídrico sea declarada en emergencia por el Gobierno Central ya que, Evo Morales, presidente de la república del vecino país de Bolivia hizo lo propio.

“Tenemos informes de que se nos viene diez años de poca lluvia, y ahora estamos en el segundo año. Debemos pensar en previsiones del caso para enfrentar una posible sequía. Bolivia se nos adelanta en declarar emergencia por sequía” añadió Flores Quispe.

Cabe señalar que más de 20 mil hectáreas de territorio en el Perú han presentado incendios forestales, donde uno de los motivos es la falta de lluvias.

El caso de Bolivia es aún más preocupante, lo que ha motivado al presidente a analizar la alternativa de “bombardear nubes” para estimular la condensación. Y en el departamento de La Paz, los pobladores de las zonas rurales acuden a cerros y “apus” tutelares para realizar rituales y ayudo pidiendo lluvias, para sus cultivos y animales que mueren cada día por inanición.

La población puneña espera que autoridades puedan pronunciarse al respecto lo más pronto posible, para emprender acciones para contrarrestar este grave problema climático. (los andes)

Previous Melgar cayó 2-1 ante Juan Aurich por la fecha 13 de la Liguilla A
Next Australia: Tormenta eléctrica provocó 4 muertes por ataques de asma