JAIME BAUTISTA: EL PROYECTO ESPECIAL DE TACNA FUE DESACTIVADO POR OBSERVACIONES A “VILAVILANI II”


El ex consejero de la región Tacna, Jaime Bautista informo que, en la gestión del gobernador Omar Jiménez, se emitió una ordenanza regional que dispone la desactivación del Proyecto Especial Tacna (PET) y consecuentemente los proyectos a su cargo, entre ellos Vilavilani II.

Señaló que fue el mismo ex gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien solicitó la desactivación del PET, principalmente por las observaciones al proyecto Vilavilani II fase I. “Dicho proyecto en ese entonces no contaba con licencia social, planteaba que el 30% del recurso hídrico, iba a ser orientado a la actividad minera”, dijo.

Pese a la vigencia de la ordenanza emitida por el máximo órgano de gobierno de Tacna, en la actualidad el gobernador regional Juan Tonconi no lo implementa. “Hoy en día la autoridad está cayendo en desacato, debería pronunciarse la Procuraduría Pública y la Fiscalía”, declaró.

Frente a las recientes declaraciones del decano del Colegio de Ingenieros de Tacna, quien afirmó que “Puno no tiene nada que ver en el conflicto de Vilavilani”, reaccionó diciendo que no se puede ser ciego, sordo y mudo, frente a una realidad concreta. “No se puede utilizar el cargo para atentar contra los intereses de Tacna (Tarata) y Puno”, agregó, refiriéndose al alcalde y gobernador de Tacna. (onda azul)

Previous COLEGIO DE INGENIEROS DE TACNA “PUNO NO TIENE NADA QUE VER EN EL CONFLICTO DE VILAVILANI”
Next ZEPITA: ¡DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO! PNP HALLA CARGAMENTO DE DROGA AL INTERIOR DE CASA