JBM : Juramentan nuevos Licenciados en Periodismo en Puno


La Universidad Jaime Bausate y Meza aprobó 9 bachilleres de la Macro Región Sur como nuevos Licenciados en Periodismo, tras recibir la nota aprobatoria del Jurado calificador y superar con éxito el Examen de Suficiencia Profesional el pasado 19 y 20 del presente mes en el amplio salón del Hostal  “Don Julio” muy cerca a la Plaza de  Armas de la ciudad lacustre de Puno.

El Jurado estuvo presidido por el Dr. José Manuel García Sosaya – Decano de La Facultad, Dr. Jesús Kohagura Gahona y Lic. Edgar Dávila Chota, quienes después de haber escuchado las exposiciones y planteado las interrogantes, aprobaron a los nuevos licenciados, para luego tomarles el juramento de estilo que acostumbra a esta Casa Superior de Estudios.

Los nuevos licenciados en el momento del acto de juramento, se comprometieron ejercer la profesión a conciencia y dignamente, mantener incólumes el honor y la tradición de la profesión periodística, así como defender las libertades de información, opinión y  expresión, libertades esenciales de la profesión periodística.

El examen consistió en presentación de proyectos de investigación, luego expusieron temas asignados mediante diapositivas power point. Los Jurados efectuaron preguntas, observaciones respectivas acerca de cada tema, durando cada exposición y preguntas  fue de 30 minutos, hecho que se efectuó en dos días en horarios distintos.

El Decano de La Facultad, a nombre del Dr. Roberto Mejía Alarcón Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, en la ceremonia de juramentación felicitó a los flamantes Licenciados. Exhortó a tener humildad, ejercer la profesión con responsabilidad y ética, educar mejor a la población con una información verídica, además, con la obligación de dejar en alto el nombre de la universidad.

El Examen de Suficiencia Profesional fue descentralizado gracias a la gestión realizada por el presidente de la Macro Región Sur Lic. Galo Medina, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, haciendo posible que termine tal como había sido  previsto, además agradeció la presencia de los Jurados de la universidad y entregó hermosas chalinas y mascarillas con el logo de la Universidad a los jurados y los nuevos licenciados en periodismo “Macro Región Sur Puno, Cusco, Apurímac, Tacna Promoción -2017”

En la significativa ceremonia estuvieron presentes familiares de los nuevos licenciados, y presencia de medios de información local de Puno, lo que fue acompañado con brindis de honor, las fotos del recuerdo y el almuerzo de camaradería  en una importante Quinta de dicha localidad que quedara como recordatorio para todos los nuevos profesionales.

Cabe indicar, para llegar a esta instancia los egresados tuvieron que estudiar 10 ciclos regulares, Sistematización en dos etapas, bachillerato y luego licenciatura, que corresponde a un promedio de siete años de preparación seguido. A continuación damos a conocer el nombre completo de los nuevos Licenciados en Periodismo:

  1. Patricia Bernedo Colque “Cláusula de Conciencia” (Puno)
  2. Leroy Maquera Gutiérrez “Códigos Internacionales de Ética Periodística” (Tacna)
  3. Martín Gonzales Salazar “Ética Periodística” (Puno)
  4. Carlos Evaristo Quintanilla Medina “Libertad de Expresión” (Apurímac)
  5. Clarck Nicanor Huanca Gonzales “Periodismo y Derechos Humanos” (Puno)
  6. José Hanco Ayma “Secreto Profesional” (Cusco)
  7. Raúl Portugal Catacora “Periodismo de Espectáculos” (Puno)
  8. Dante Máximo Ochoa Ramos “Códigos Nacionales de Ética Periodística” (Puno)
  9. Gregorio Loayza Tévez- “Delitos” (Apurímac)

 

 

escribe : Carlos Quintanilla

Previous Ilave : Intervienen local donde expendían discos piratas
Next Evacuan a 4 mil personas por incendio forestal al sur de Chile