Jefe del Estado encabeza ceremonia de juramento de fidelidad a la Bandera


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabeza en estos momentos la ceremonia por el 136 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

El acto comenzó a las 10.00 horas, en la plaza Bolognesi, con la presencia de las principales autoridades civiles y de los institutos armados, entre otros invitados.
 
Asisten, asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y los titulares de Defensa, Jakke Valakivi; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales, el obispo general castrense, monseñor Carlos Vera Plasencia, prevé oficiar un acto litúrgico y, posteriormente, realizar la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la Bandera por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas.
En esta ocasión, por primera vez, se escuchará el himno “Gloria a Bolognesi”, del músico y compositor peruano José Escajadillo.
El juramento a la Bandera se realiza el 7 de junio de cada año, en conmemoración de los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio y de la integridad nacional.
agencia andina
Previous Nuevo currículo nacional de educación básica ya se implementa en el país
Next EL RETORNO DE ROGER SAYA AL ALFONSO UGARTE