JEFE DEL GABINETE SE REUNIRÁ CON DIRECTIVOS DE LA FPF PARA EVALUAR CONTINUIDAD DE LA LIGA 1


Autoridades del Gobierno se reunirán con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Nacional e incluso con los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos de la Liga 1 de fútbol profesional, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Refirió que luego de decretar la suspensión de los partidos que restan de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto por el comportamiento de los hinchas de Universitario, la Federación Peruana de Fútbol solicitó una reunión.

“Estamos coordinando la fecha de la reunión, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, apuntó.

Indicó que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos continúen.

“Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables, salir de la casa y contagiar a las personas con las que vivimos; en este momento la mayor cantidad de contagios son las reuniones sociales, vuelven a su casa y contagian a su familia”, refirió.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas.

“Seamos conscientes, mantengámonos en casa, si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuémos con responsabilidad”, invocó.

Principio de autoridad

El jefe del Gabinete Ministerial dijo ayer que el Gobierno no aceptará reacciones como las protagonizadas por hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles, en medio de una crisis sanitaria grave por la pandemia.

“Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar la medida, se deberá suspender el campeonato. La ministra de Salud conversará con representantes del IPD, ya que el Gobierno no permitirá que en esta época en que aumentan los contagios se presenten este tipo de hechos”, insistió.  (el peruano)

Previous MULTARÁN A FARMACIAS QUE NO INFORMEN SOBRE PRECIOS DE MEDICAMENTOS PARA COVID-19
Next GABINETE MINISTERIAL EXPONDRÁ POLÍTICA DE GOBIERNO EL MARTES 11 DE AGOSTO