JEFFERSON FARFÁN CONDUCE A ALIANZA LIMA AL TRIUNFO ANTE MUNICIPAL


Jefferson Farfán vuelve a disputar un partido con el conjunto ·íntimo” desde el 2004

Jefferson Farfán se vistió de “héroe” de Alianza Lima y lo condujo a su primer triunfo de la Liga 1 tras anotar, con un cabezazo, el único gol del partido con el que vencieron (1-0) a un Deportivo Municipal que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no pudo revertir su mal inicio.

Tras un primer tiempo timorato y sin ideas de ataque, Alianza Lima y Municipal jugaron otro partido en el segundo tiempo, en el que ambos equipos se echaron a jugar en el gramado del estadio Alberto Gallardo.

Estas acciones coincidieron cuando Alianza se quedó con diez hombres tras la expulsión de Carlos Montoya por doble tarjeta amarilla. En ese instante, Jefferson Farfán ingresaba por José Manzaneda.

El ingreso del “Diez”, a los 57 minutos, le cambió la cara al conjunto victoriano. Se juntó con Corneo y Barcos, quien también hicieron sus ingresos.

Alianza comenzó a generar ocasiones y meterse más al área de Municipal, que ante la presencia de Farfán no descuidaba la marca.

En el minuto 69 se suscitó la jugada más polémica del encuentro y es que Roberto Ovelar se internó sólo en el área aliancista y es derribado por el arquero Rivadeneyra, pero el referí no cobra un penal claro.

La historia del partido cambió a los 82 minutos cuando Jefferson Farfán convirtió su primer tanto de un cabezazo- La jugada nació de un tiro libre de Miguel Cornejo dentro del área y el delantero se sacó la marca de su defensa y convirtió su primer gol en el debut soñado.

La última vez que Jefferson Farfán vistió oficialmente la camiseta de Alianza Lima fue el 16 de junio de 2004 en el duelo en Huancayo ante el Deportivo Wanka.

El último gol de la “Foquita” con el equipo “íntimo” se registró un 23 de junio del 2004 ante Unión Huaral. Ese día marcó un doblete de penal.

El delantero de 36 años lleva jugado 97 partidos con Alianza Lima y convirtió 34 tantos.

Con esta victoria, Alianza Lima sumó tres puntos y su próximo partido ante Sport Huancayo en el Alberto Gallardo.

Previous ESTE DOMINGO EMPEZARÁ EL TOQUE DE QUEDA A LAS 11 DE LA NOCHE POR ELECCIONES
Next PUNO: DIRIGENTES Y EXAUTORIDADES RECHAZAN NORMA DEL MINEDU QUE AUTORIZA EL REINICIO DE CLASES