Jefferson Farfán está cerca de alcanzar récord goleador de Teófilo Cubillas en la selección peruana


Peru's Jefferson Farfan(C) celebrates with his teammates Paolo Guerrero(L) and Carlos Lobaton after scoring against Chile during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers football match, at the Estadio Nacional stadium in Lima, on October 13, 2015. AFP PHOTO / ERNESTO BENAVIDES

Jefferson Farfán tiene 31 años y hace trece se puso por primera vez la camiseta de la selección peruana, en aquel partido amistoso ante Haití. En suma, ha vestido y sudado en 73 ocasiones la bicolor.

 

El día de su debut ante Haití, que fue el 23 de febrero del 2003, Farfán anotó, con solo 18 años, su primer tanto con la blanquirroja, y seis meses después, en su debut en las Eliminatorias, marcó el cuarto tanto del 4-1 ante Paraguay en el Estadio Nacional.

Farfán lleva marcados, desde entonces, 22 goles con la selección peruana. Seis de ellos en partidos amistosos, uno por Copa América y 15 por las Eliminatorias sudamericanas. Dos de ellos fueron en el reciente partido ante Chile en Lima, donde Perú cayó 4-3. Y el último lo anotó este viernes en la victoria sobre Paraguay.

 

Chile es justamente la selección que ha visto más gritos de gol deJefferson Farfán, quien le ha marcado en cinco ocasiones y todas por las Clasificatorias.

Jefferson Farfán está a cuatro goles de alcanzar a Teófilo Cubillas como el máximo goleador histórico de la selección peruana, y a 55 cotejos de superar a Roberto Palacios como el jugador con mayor participación con el cuadro nacional.

POSIBLE RÉCORD
Con los 15 gritos de gol que lleva Jefferson Farfán en las Eliminatorias sudamericanas, las estadísticas lo colocan en el puesto 7 de máximos goleadores históricos del torneo, por encima de sus compañeros Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, quienes llevan seis tantos cada uno.

 

Cabe resaltar que el máximo goleador histórico es el argentino Hernán Crespo, quien marcó 19 goles. De los jugadores que aún están en actividad solo están cerca a la ‘Foquita’, Luis Suárez, con 16 – uno más que ‘Jefri’-, y Lionel Messi, con 14. Jefferson Farfán superó a la ‘Pulga’ con el gol ante Paraguay.

Si bien ha estado en las últimas semanas más en las páginas de espectáculos que en las de deportes – por su relación con Yahaira Plasencia -, esperemos que en esta fecha doble de Eliminatorias la ‘Foquita’ regatee a los escándalos y le haga una ‘huacha’ a sus críticos.

Aquí les dejamos todos sus goles con la selección peruana desde su debut en el amistoso ante Haití, incluido el doblete ante Chile y su última diana ante Paraguay.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Presidente Humala convoca elecciones generales para el 10 de abril del 2016
Next Jefferson Farfán: Yahaira Plasencia le dedicó tierno mensaje tras su gol y su ‘Baile del Totó’