JIMMY NINA: HOSPITAL DE ILAVE CORRE EL RIESGO DE COLAPSO “tras el aumento de casos de COVID19”


Este sábado sostuvieron una reunión el comité multisectorial de la provincia El Collao, donde el director de la Red de Salud, MC Jimmy Nina Cáceres, informó sobre el incremento repentino de contagiados de COVID-19 y anunció que, si continúa el aumento estaríamos al borde del colapso.

En otro momento Nina Cáceres, indicó que hasta ayer viernes se tenía 53 casos positivos reactivos al COVID-19, (3) pacientes internados, (35) que fueron dados de alta, (1) fallecido, además de contar con (3) camas UCI con oxígeno y medicamentos para atender al paciente con COVID-19.

Explicó que la ola de contagios está viniendo desde el Norte del país y se está aproximando al Sur, a Puno y a Ilave, evidenciándose un incremento desproporcionado de hasta 5 casos de infectados por día, advirtió que si seguimos así el hospital corre el riesgo de colapsar”.

En la oportunidad también puso en conocimiento de las autoridades, las limitaciones que tiene el hospital en infraestructura y en Recursos Humanos, dijo que no se tiene especialistas para atender pacientes críticos de COVID-19, también se carece de respiradores mecánicos y de camas suficientes en el caso de presentarse un incremento descontrolado de contagiados.

Finalmente, expresó su preocupación que los comerciantes de la feria dominical quieran retomar sus actividades sin someterse a las pruebas rápidas, poniendo en peligro a la población. Se comprometió intensificar la difusión de esta enfermedad por parte de su sector.

Previous ENTREGAN KITS VETERINARIOS A COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SANTA ROSA-MAZOCRUZ
Next Transporte interprovincial: pasajeros deberán viajar con mascarilla y protector facial