JNDE 2019 : Politécnico Industrial Macusani se consagró campeón en macroregional de Moquegua


Nuevamente un colegio de una zona alejada deja en alto el nombre de la región Puno, logrando la hazaña de clasificar a la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDEN) que se realizarán en la ciudad de Lima.

Se trata de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Industrial Macusani, de la provincia de Carabaya, que tras el empate 2-2 ante Arequipa se consagró campeón macroregional en la disciplina de futsal categoría C (sub 17).

En el primer partido ante las representativas de Tacna, las niñas demostraron garra, ímpetu y trabajo en equipo, obteniendo un categórico 5-2 y manteniendo sus chances intactas.

En el segundo encuentro se midieron frente a las locales, donde también se impusieron por 5-2, resultado que las hacía creer en una clasificación a la Etapa Nacional. En el tercer partido empataron 2-2 con Arequipa, un rival que mostró sus pergaminos en esta justa deportiva. Al final, por diferencia de goles, las macusaneñas se colgaron el oro.

“Creo que con Arequipa nos ganaron los nervios, pero lo conseguimos; ahora las niñas se sienten orgullosas por representar a Puno y dejar en alto a nuestra provincia de Carabaya. Somos un colegio pequeño y de reciente creación y este logro es satisfactorio”, señaló Oliverio Tristán, delegado del equipo.

Se conoce que los padres y madres de las niñas viajaron para alentarlas, razón por la que las estudiantes se esmeraron para concretizar este sueño.

FUENTE: Los Andes

Previous PUNO : RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN DE ESTE DOMINGO EN LA UNA PUNO
Next ILAVE : JUEGOS FLORALES SE DESARROLLA ENTRE HOY Y MAÑANA EN EL ÁMBITO DE LA UGEL EL COLLAO