JNE: alcaldes ya debieron renunciar


autoridades municipales pretenden ser candidatos en comicios
El JNE precisó que los alcaldes que aspiren a postular a cargos de elección popular debieron presentar sus renuncias, como límite, el sábado 07 de abril.

En este contexto, se conoce que el alcalde de la provincia de Sandia, Miguel Quispe Tipo, es precandidato a postular la vicegobernación del Gobierno Regional de Puno (GRP), acompañando a Bladimiro Centeno, quien iría por la alianza Política del MAS Democracia y el Movimiento Regional Mira, por lo que su renuncia es inminente.

En la misma situación están: el alcalde del distrito de Huacullani, Whitle Luna, quien aspira llegar a la alcaldía provincial, pero aún no define su movimiento regional; Fredy Castillo, alcalde de Pomata, quien quiere llegar a la alcaldía de Chucuito a través de Acción Popular; y Salvador Alejo Tunco, alcalde del distrito de Santa Lucía, que pretende la alcaldía de la provincia de Lampa, con el movimiento regional Mi Región.

Se tiene información también que Luis Gonza, alcalde de Vilquechico, aspira a la alcaldía de la provincia de Huancané. Intentamos comunicarnos con Miguel Quispe y Salvador Alejo; sin embargo, los dos personajes guardan total hermetismo.

 

<< los andes <<<

Previous En Ilave Instituciones recuerdan el día internacional de la salud
Next Plazo para presentar informe de Rendición de Cuentas 2017 vence a fines de abril