JNE Lima Centro 1 negó haber favorecido a Keiko


El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, defendió el fallo que declaró improcedente el pedido de exclusión en primera instancia de la candidata presidencial Keiko Fujimori .

Presidente del Jurado Electoral Especial negó favorecer a Keiko Fujimori con fallo de madrugada (Andina/Oscar Farje)

El último domingo, en una entrevista emitida por Cuarto Poder, el funcionario, atribuyó las críticas respecto a ese fallo a las “demasiadas suspicacias” existentes al respecto y negó el fraude electoral.

“Estamos en marzo de 2016, en donde hay una institucionalidad independiente, imparcial y autónoma. En el caso de la señora Keiko Fujimori la audiencia fue el día lunes, y en realidad había hasta tres días para resolver. Es decir, hasta el jueves santo. Estábamos en Semana Santa, y hemos estado con sobrecarga procesal por varias solicitudes de exclusión, no solo contra candidatos presidenciales, sino también contra candidatos al Congreso”, se excusó Miranda.

 

“Es demasiada suspicacia de los medios y la ciudadanía, lo que nosotros quisimos fue atender todos los casos por igual”, aseveró y negó que haya existido alguna premeditación para favorecer a Fujimori.

Sobre las críticas por la hora de emisión de dicho fallo la madrugada de un Jueves Santo refirió que la administración de justicia “no es mediática”.

 

NO SE ACREDITARON LAS PRUEBAS
Sobre los argumentos de la resolución, Miranda aseguró que estos usan como referencia la resolución 196-2016 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual resolvió la exclusión del candidato César Acuña.

Miranda explicó, al no haber un reglamento al respecto, el fallo es una interpretación jurisdiccional del artículo 42 de la nueva Ley de Organizaciones Políticas, que sanciona la entrega de dádivas en proceso electoral.

 

 

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Encuestadora IPSOS y sus últimos resultados sobre las elecciones
Next "no necesitamos el apoyo del imperio" le dijo Cuba a EEE.UU.