JNE RESUELVE 100% DE IMPUGNACIONES Y LA PROXIMA SEMANA HAYA UNA ACTA DE PROCLAMACIÓN


La asesora de la Presidencia del JNE, Alexandra Marallano, estimó que el martes o miércoles de la próxima semana haya un acta general de proclamación ya consentida y un acta de resolución o cierre del proceso electoral por parte del JNE, en entrevista con la Agencia Andina.

Marallano dijo que hoy mismo los JEE podrían proclamar sus resultados descentralizados, “con lo cual quedaría esperar que transcurran tres días hábiles, luego de notificado, para ver si hay algún recurso de apelación o si quedan consentidas esas actas”, explicó.

La asesora del JNE indicó que los recursos de apelación solo pueden versar sobre cuestiones numéricas (cantidad de votos emitidos, en blanco, etc.), es decir ya no se pueden alegar hechos como firmas falsas, miembros de mesa que no fueron a votar, entre otros.

“En los 40 JEE que ya proclamaron sus resultados hasta ayer no hubo ningún recurso de apelación, por lo tanto, ya quedaron consentidos todos”, informó Marallano. “Si hubiera un recurso de apelación el JEE tendrá que calificar en el día ese trámite”, señaló.

Marallano dijo que la ciudadanía puede tener la plena seguridad que el JNE ha hecho un trabajo arduo dentro del marco normativo, recordó también que es importante para el país defender nuestra democracia y respetar las decisiones que se emitan en el marco de un proceso electoral. (JNE)

 

Previous VILAVILANI : JUZGADO CIVIL DE TACNA RECHAZÓ ACCIÓN DE AMPARO QUE PRETENDÍA NO SE SUSPENDA EL PROYECTO VILAVILANI II
Next DENUNCIAN QUE RED DE SALUD EL COLLAO NO ESTARÍA CUMPLIENDO CON EL PAGO A SUS TRABAJADORES