John Kerry, Evo Morales, Luis Almagro saludaron al Perú por Fiestas Patrias


Pese a que no pudieron asistir a la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski, diversos mandatarios enviaron sus saludos al nuevo presidente y saludaron a los peruanos por fiestas patrias.

Uno de ellos fue Rashtrapati Bhavan, presidente de la India, quien desde su cuenta de Twitter se dirigió al Perú y envío “cálidos saludos y felicitaciones al Gobierno” en el día de la independencia.

Warm greetings and felicitations to Government and people of Peru on their National Day

 

John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU., felicitó a Perú por su 195 aniversario y remarcó que ambos países “mantienen una gran amistad a raíz del respeto mutuo por la libertad, buen gobierno y el respeto al derecho”.

Kerry resaltó que la elección presidencial realizada este año reafirmó la fuerza y vitalidad de la democracia”. “Espero que continúen las cooperaciones entre ambos países bajo el gobierno del presidente Kuczynski”, declaró Kerry en un comunicado oficial.

El secretario de Estado destacó también “dos hitos que EE.UU. y Perú han alcanzado juntos: la firma del Acuerdo Transpacífico y el 60 aniversario del programa Fulbright”.

Desde Washington D.C., EE.UU., Luis Almagro el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estuvo presente en actos de celebración por el día de la independencia de Perú.

Desde su cuenta personal en Twitter, Almagro publicó que desde el salón de las Américas se bailaba la marinera, la típica danza del país.

Participando hoy en @OEA_oficial en la celebración de la de . Feliz día a tod@s los peruanos!

 

El secretario general declaró además que “Perú es hoy ejemplo de modernización en la región” y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “renovará esa agenda e impulsará el progreso social para todos”.

Almagro además felicitó a Kuczynski por la toma de mando y que “cuenta con todo el respaldo de la OEA”.

hoy es ejemplo de modernización en la región. Estamos seguros que @ppkamigo renovará esa agenda e impulsará progreso social xa todos

Felicitaciones y éxitos al Presidente @ppkamigohoy en su posesión. Tiene todo el respaldo de@OEA_oficial pic.twitter.com/ki63Kj6KTt

Ver imagen en Twitter

 

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al Perú en su aniversario de independencia y “al nuevo Gobierno deseándole éxito para un trabajo conjunto para nuestros pueblos”.

Morales señaló que se comunicó por teléfono con Kuczynski para informarle que no podría acudir a la asunción de mando.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano publicó que Perú y Bolivia tienen “la misión de gestar hermandad para la igualdad y dignidad de nuestros pueblos”.

 

Perú 21

Previous Pedro Pablo Kuczynski anunció 6 compromisos de Estado en su Mensaje a la Nación
Next Gregorio Santos salió esta tarde del penal de Ancón