JOHNNY BALDOVINO CRITICA A DIRIGENCIA DE BINACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS CONTRA COVID-19


Asesor legal de SAFAP señala que dirigencia no tomó pruebas a jugadores al partir de Juliaca. Binacional juega el domingo ante Alianza Lima.

El abogado de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, criticó a la dirigencia de Binacional por las fallas en protocolos de bioseguridad previos al reinicio de la Liga 1, luego que se difundiera una foto de jugadores del campeón peruano en una cevichería en Lima, exponiéndose a posible contagio de coronavirus.

Baldovino señala que el club rompió cualquier protocolo desde Juliaca, pues no habría tomado la prueba de descarte al plantel antes de partir hacia Lima. Incluso, los jugadores habrían viajado bajo protesta.

Johnny Baldovino señaló que los futbolistas que fueron a la cevichería, no fueron informados de ninguna restricción y tampoco se les proporcionó alimentación. Aunque podrían haber pedido un servicio de delivery, Baldovino opinó que dicho reparto no proporcionaría una comida balanceada a los deportistas.

Falta de entrenamiento

Desde el sábado, los jugadores de Binacional no realizan trabajos de campo. Según Baldovino, por descoordinaciones, el centro de entrenamiento recién estaría habilitado el viernes.

Ayer todo el plantel pasó por pruebas moleculares. Su reinicio en la Liga 1 será este domingo (6p.m.) ante Alianza Lima en el estadio Nacional.  (la republica)

 

Previous ILAVE : DIRECTOR DE LA RED DE SALUD SOSTUVO REUNIONES CON EL EJERCITO Y POLICIAL
Next PUNO SUPERÓ LA CIFRA DE 5 MIL CONTAGIADOS POR COVID-19