Jorge Sampaoli ya tiene reemplazante en la selección de Chile


El eventual regreso de Marcelo Bielsa a la selección de Chile se ha convertido en una alternativa para los dirigentes del fútbol local si es que el actual seleccionador, Jorge Sampaoli, opta por dar un paso al costado.

El regreso de Marcelo Bielsa, a la que dirigió entre 2007 y comienzos del 2011, se ve más cercano si Arturo Salah gana el próximo 4 de enero las elecciones para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).



La ANFP renovará su directiva tras la renuncia de su anterior presidente, Sergio Jadue, y de las irregularidades financieras que se han descubierto en el organismo, incluido el destino de unos 4,5 millones de dólares de la pasada Copa América.

Jadue se entregó a la justicia estadounidense a fin de aminorar su sentencia por haber recibido sobornos de la empresa Datisa en la negociación de los derechos de transmisión de las Copas América hasta 2023 por parte de la Conmebol, en la que ocupaba una vicepresidencia.



Marcelo Bielsa se alejó de Chile tras negarse a trabajar con Sergio Jadue, que llegó a la ANFP a comienzos de 2011.

Jorge Sampaoli ha condicionado su permanencia al frente de ‘La Roja’ a que los nuevos dirigentes respeten las condiciones que acordó con la administración de Sergio Jadue.

 

 

FUENTE : peru.com

Previous Carlos Ancelotti: "Es un honor para mi formar parte del ​Bayern Múnich"
Next España: PP ganó elecciones sin mayoría en Parlamento fragmentado