Jóvenes detenidos con 287 kg de droga estarían 15 años en la cárcel


Luego de que el último fin de semana, tres sujetos fueran capturados con 287 kilos de cocaína en el distrito de Acora (Puno), las primeras investigaciones determinaron que estos pertenecerían a una mafia conformada por ciudadanos naturales de Perú y Bolivia.

HECHOS.
Aconteció que el día sábado por la tarde, los comuneros del Centro Poblado de Sacuyo, se percataron de la extraña presencia de tres varones naturales de Cajamarca y Cusco, quienes estaban a bordo del vehículo blanco con placa de rodaje B2E-697.

Sin embargo, un cargamento de 10 sacos de polietileno hizo presumir a los pobladores de que se trataría de posibles abigeos que rondaban por la zona, por ello dieron aviso a la policía del sector, quienes de inmediato se constituyeron en el lugar para verificar lo sucedido.

CAPTURA.
Durante la intervención que realizaron los efectivos, identificaron a los tres tripulantes del automóvil como Alberto Cruz Quispe (21), Roberto Canahuire Merma (26), y Víctor Campos Rodríguez (24), quien viene a ser el propietario de la unidad.

Sin embargo, cuando comenzaron a verificar el cargamento que llevaban los detenidos, hallaron una gran cantidad del estupefaciente, que pretendía ser trasladada por una ruta alterna desde la ciudad del Cusco hacia Bolivia. No obstante, fueron detenidos y llevados al Departamento Antidrogas.

Toda esta ilegal mercancía fue valorizada en más de medio millón de dólares americanos, pero según la policía, este valor se incrementa en el mercado europeo, en donde bordearía los 20 millones.

03 sujetos permanecen detenidos por la policía, y son acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

<<<los andes<<<<

Previous Ilave : Convocan a equipos para Creciendo con el futbol
Next Alcalde de Ácora: “Aruntani sorprende a Ministerio de Energía y Minas”