Juan Gabriel: 700 mil personas se despidieron de las cenizas del cantante mexicano


MEX30. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/09/2016.- Seguidores del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel continúan hoy, martes 6 de septiembre de 2016, a las fueras del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México (México), donde se le brinda un homenaje. En pocos minutos, los nervios de la espera dan paso a la más pura emoción; el caminar acelerado delante de las cenizas del cantante y compositor Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas Artes, no impiden que los seguidores conviertan esos breves momentos en inolvidables. EFE/Mario Guzmán

Desde que las cenizas del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel llegó al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, al menos 700 mil personas se despidieron de los restos del ‘Divo de Juárez’ entre lágrimas, cánticos y aplausos.

Juan Gabriel: 700 mil personas se despidieron de las cenizas del cantante mexicano

Los miles de fanáticos acudieron al recinto entre el lunes y el martes a darle el último adiós aJuan Gabriel en el mismo teatro que recibió los restos de grandes personajes como el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el cómico Mario Moreno ‘Cantinflas’.

 

“La presencia de las más de 700.000 personas que rindieron homenaje a Juan Gabriel, que ingresaron al Palacio o que se concentraron en las calles aledañas, nos habla de una identidad profunda, nos habla de México”, dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, al término del homenaje.

 

Con flores, caJuan Gabriel: 700 mil personas se despidieron de las cenizas del cantante mexicanorteles, peluches, cartas, fotografías y globos los fanáticos entonaron las canciones de Juan Gabriel para homenajear a su máximo exponente de la música popular. Sus restos ahora serán trasladados a su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua (frontera con Estados Unidos), de acuerdo con sus últimos deseos.

 

Juan Gabriel murió a los 66 años el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California (Estados Unidos), víctima de un infarto fulminante. El presidente Enrique Peña Nieto y sus pares estadounidense Barack Obama y venezolano Nicolás Maduro expresaron su pesar por la muerte del artista.

 

Perú 21

Previous Ilave : Padre agresor fue ordenado su detención
Next Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y escaló a la cima