Juan Gabriel: Sus restos fueron cremados y recibirán servicio conmemorativo en Juárez


MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 01: Nico Rosberg of Germany and Mercedes GP lifts the trophy as he celebrates on the podium after winning the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on November 1, 2015 in Mexico City, Mexico. Lars Baron/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Los restos de Juan Gabriel fueron cremados en Estados Unidos este martes por la tarde, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

 

El hijo de ‘El Divo de Juárez’, Ivan Gabriel, fue quien avisó sobre la cremación del cuerpo.

“Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván. Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos”, dijo a los reporteros Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto.

Restos de Juan Gabriel fueron cremados, según el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. (Reuters)

Esta noticia generó una serie de comentarios negativos de los fans deJuan Gabriel hacia su familia, por no permitirles despedirse de él y hacerle un homenaje de cuerpo presente. Mientras otros apoyaban la decisión de que no se haga un circo con su funeral, ya que esa era la voluntad del cantante Juan Gabriel.

Familia de Juan Gabriel emitió un comunicado

Tras varios días de silencio por la muerte de Juan Gabriel, su familia se volvió a pronunciar a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, donde indicaron que el músico tendrá un homenaje conmemorativo el fin de semana en Juárez.

Además, en el documento precisaron que en las próximas semanas se le realizará “una celebración pública” a Juan Gabriel y que se estará informando de estas actividades a través de Facebook.

Juan Gabriel

¿En dónde está Juan Gabriel?

Por su parte, la Policía de Los Ángeles señaló que los restos del artista mexicano aún no salen del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Sin embargo, esta información se contradice con lo dicho por Silvia Urquidi, representante y mano derecha de Juan Gabriel. Ella manifestó que el cuerpo sí salió del país norteamericano pero “no necesariamente a México”.

 

“No puedo decir con quién de la familia de Juan Gabriel hablé, pero sí que ya salió el cuerpo de Juan Gabriel de Los Ángeles. Siempre fue discreto, ustedes lo conocen, Juan Gabriel me dijo que no quería que su funeral fuera un circo”, declaró al medio radial Imagen Radio.

Además, agregó que “la familia quiere estar a solas con él. Ellos son los que van a tomar una decisión (con respecto al funeral público)”.

 

Perú 21

Previous Michel Temer juró como presidente de Brasil
Next Perú vs. Bolivia se enfrentan por las Eliminatorias a Rusia 2018