Juan Luque Mamani : NUESTRA POLÍTICA ES ATENDER A LAS 13 PROVINCIAS


Con la firma del Acta de Conciliación con acuerdo total,  suscrito entre el Gobierno Regional Puno y el Consorcio Collao 63 encargado de la construcción de la carretera Checca – Mazocruz la cual se llevó a cabo la tarde de este miercoles, en el Centro de Conciliación Puno – Alegra del Ministerio de Justicia, localizado en el Jr. Huancané Nº 119 de la ciudad de Puno, con presencia de la Procuradora Pública Regional Belinda Vilca Chávez y funcionarios de Asesoría Jurídica, Supervisión y Gerencia de Infraestructura y de otra parte el representante legal del Consorcio Collao 63 Ing. César Alberto Ortíz Pampas y el abogado Gerson del Castillo Gamarra, se deja sin efecto la solicitud de resolución de contrato presentado al Gobierno Regional por el Consorcio Collao 63 y se retomará el levantamiento de observaciones y la formulación del expediente técnico de la carretera en mención.

De otro lado, en el auditorio regional, se cumplió la reunión entre el Presidente Regional Juan Luque Mamani y sus principales funcionarios y las autoridades de la provincia de El Collao – Ilave, encabezados por su alcalde provincial Santos Apaza Cárdenas, el Consejero Regional Efraín Huacca Contreras, la gobernadora provincial, alcaldes distritales y de centros poblados y tenientes gobernadores de la zona alta de Ilave.

Principales acuerdos:

Carretera Checca – Mazocruz.- Paralelo a la conciliación con el Consorcio Collao 63, el Gobierno Regional entregó al Consorcio un cheque de 400 mil nuevos soles, por la deuda anterior de la elaboración del perfil de viabilidad y se compromete a financiar el costo del expediente técnico del proyecto vial.

Estadio Modelo de Ilave.- Las obras de construcción se reiniciarán la próxima semana hasta su culminación, para ello el Gobierno Regional asignará el presente año un presupuesto según requerimiento, muy a pesar que este proyecto se encontró sin presupuesto.

Irrigación Huenque.- El PRORRIDRE viene reformulando el Proyecto sobrevalorado por la gestión anterior con el levantamiento de observaciones, para lo cual se asignará un presupuesto de 2 millones y medio de nuevos soles y el expediente técnico estará listo en tres meses aproximadamente, para alcanzar Gobierno Central.

Carretera Circuito Lago Sagrado de los Incas.- El tramo IV Calacota – Santa Rosa de Huayllata, ha sido priorizado su ejecución en el año 2016 según el presupuesto participativo. El tramo Ccota – Charcas se encuentra en plena ejecución, para concluir la obra en el año 2015; y, en tramo I Capachica – Llachón está en fase de evaluación para su pronto reinicio.

Hospital de Ilave.- Se encuentra con financiamiento para la etapa de elaboración del expediente técnico a culminarse en marzo del 2016, encontrándose actualmente en proceso de lanzamiento para la licitación correspondiente.

Previous Aymaras se impacientan con Luque y realizan plantón en Gobierno Regional
Next Gobierno Regional sobre carretera Checca - Masocruz se compromete a financiar el costo del expediente