Juegos deportivos en la Escuela San Martin de Ilave


Este jueves 19 de mayo de desarrollo los juegos deportivos internos de la Escuela San Martín de Porres  de Ilave , con presencia de alrededor de mil estudiantes , quienes dieron una vibración de  pulso a pulso la inauguración , la misma que se llevo con un acto protocolar en la Plaza de Armas .

En la Inauguración de estos juegos se contó con la presencia del especialista de Educación física de la UGEL Prof. Pedro Onofre Tito y del sub gerente de Cultura y deporte de la Municipalidad  Prof. Concepción Corimaya , a si mismo el Director de esta Institución el Prof. Edwin Julio Cutipa Cruz , agradeció a los niños  por embellecer estos juegos internos, lo que  resalta en esta ocasión, es que  los niños estuvieron correctamente uniformados con los colores del centro educativo , de un solo diseño y una sola confección , la misma que quedará como uniforme de educación Física .

La antorcha olímpica fue trasladado al rededor de la Plaza de Armas, por los niños y niñas mas destacados en deporte , de las diferentes disciplinas deportivas , encabezados por el Prof. Fredy Arcata y Victor Melo .

Las palabras emotivas de la juramentación estuvieron a cargo de la Alcaldesa de esta Institución la niña Nayely Castillo Paucara y las palabras de Inauguración la dio el Prof. Pedro Wilber  Onofre como representante   de la Ugel El Collao y luego se cumplió con el desfile de cada uno de las secciones y grados , en esta oportunidad se tuvo la presencia de la banda del Bin 59 acantonado en la ciudad de Ilave.

El desarrollo de los deportes se llevo en el Complejo deportivo , en atletismo , futsal damas y varones , voley damas , fútbol varones y balón mano damas , toda estas actividades que desarrollan los niños  del primer grado al sexto grado , sirve para seleccionar a los niños y niñas para los juegos nacionales deportivos escolares remarco el Prof. Cutipa Cruz .

Previous Ilave : Realizan acción cívica defensa civil en Camicachi
Next El Collao: Vehículo atropella y deja herido a menor en bicicleta