Juez manda a la cárcel a conductor de tráiler boliviano


Luego de que ocho familias quedaran enlutadas tras el fatal accidente de tránsito en la vía Puno-Juliaca, el conductor de una de las unidades protagonistas, identificado como Luciano Mamani Vargas (48), fue sancionado con 4 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones del caso.

La cita tuvo lugar en la sala de audiencias número 1 de la Corte Superior de Justicia de Puno, a donde concurrieron los familiares del imputado, al igual que el representante del Ministerio Público, quien, en una primera oportunidad, solicitó que el acusado pase nueve meses en prisión.

Por su parte, Augusto Castillo Cordero, responsable del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, manifestó que Mamani Vargas es acusado de incurrir en el delito de homicidio culposo, al presuntamente atentar contra la vida de los pasajeros de una combi.

La audiencia inició a las 19:15 horas de ayer, y duró alrededor de tres horas, tiempo en el que ambas partes daban cuenta de lo sucedido, tratando de esclarecer el fatídico accidente.

Como se sabe, el hecho se produjo el último viernes, en el distrito de Paucarcolla, lugar donde el vehículo pesado con matricula 1170FTD, conducido por Luciano Mamani, de nacionalidad boliviana, colisionó brutalmente contra una combi, dejando como saldo ocho muertos.

Cabe señalar que luego de la sesión, el juez dispuso el internamiento del Mamani Vargas en el establecimiento penitenciario de Puno, en donde permanecerá mientras el caso es investigado por las autoridades.

“He dictado la medida de prisión preventiva porque el chofer acusado es de nacionalidad boliviana y en cualquier momento puede huir de la justicia peruana”. Augusto Castillo – Juez . (los andes)
Previous Marilú Martens juró como nueva ministra de Educación en reemplazo de Jaime Saavedra
Next Conozca las infracciones en la Policía que serán sancionadas con el pase al retiro