Juli: Denuncian que madre habría dado a luz en sala de espera de hospital


Molestos los familiares de Luz M. A., una joven madre de 25 años, denunciaron que, por una mala atención médica, la joven tuvo que dar a luz a su bebé en una sala de espera del hospital Rafael Ortiz Ravines en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito.

El hecho ocurrió el último viernes al promediar las 8:00 horas. Según versión de la familia, cuando la joven ingresó de emergencia la atendió una obstetra quien les dijo que todavía faltaba para que dé a luz y la atendió en una sala de espera. Al pasar los minutos finalmente la joven alumbró en ese ambiente.

Al respecto, el director de la red de Salud de Chucuito, Ronal Quispe, señaló que la gestante ingresó al hospital con dilatación 4 y debía esperar a dilatación 10 para poder ingresar a sala de partos. Cuando los médicos se habrían dado cuenta que la mujer estaba alumbrando la llevaron de inmediato a sala.

La familia muestra una manta con manchas de sangre como prueba que la joven dio a luz en la sala y que no hubo una atención oportuna de los médicos. Incluso, señalaron que habrían estado descansando en ese momento.

El funcionario del sector Salud añadió que el caso se investiga a fin de determinar las responsabilidades de los médicos.

la republica

Previous CAMBIOS CONFIRMADOS EN EL TEXTO ÚNICO DEL SISTEMA NACIONAL DEL CAMPEONATO COPA PERÚ 2020
Next Arrancó la Fiesta de la Candelaria en Puno