JULIACA: 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA 2 SUJETOS ACUSADOS DE ASESINAR Y DESCUARTIZAR A COMERCIANTE


  • Medida fue impuesta en audiencia virtual por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román – Juliaca, a cargo de la magistrada Penélope Najar Pineda, declaró fundada el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, en contra de Franklin Ericcson Cahuapaza Condori y Luigi Ronaldo Choquehuanca Masco, como presuntos coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de homicidio calificado, en contra de Q.E.V.F. Máximo Neyra Mitma.

La decisión fue adoptada por la jueza en audiencia virtual, ante los graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público, y dispuso sean inmediatamente internados en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los imputados son acusados de asesinar cruelmente y descuartizar el cuerpo del comerciante Máximo Neyra, para luego esparcir las partes en diferentes lugares (principalmente silos y baños) de los distritos de San Miguel y Juliaca, en la provincia de San Román, inclusive hasta la fecha no se halla parte de su cuerpo (caja torácica), que habría sido arrojado el río Torococha.

A ello se suma, que en audiencia se conoció que el imputado Franklin Cahuapaza, era trabajador de confianza del comerciante, quien aprovechó esta amistad para planificar y concretar la muerte de Máximo Neyra, la mañana del 23 de junio cuando este se aprestaba a abrir su tienda ubicada en el jirón Moquegua de la ciudad de Juliaca con el apoyo de Luigi Choquehuanca, quien de manera sorpresiva agarró del cuello a la víctima, para luego tenderlo en el suelo, y Franklin Cahuapaza, le habría propinado un golpe en la cabeza con un martillo, lo que le provocó la muerte.

Los imputados habrían intentaron incinerar el cuerpo y al no poder hacerlo, procedieron a descuartizarlo utilizando una sierra.

También a los investigados, se les halló en su poder parte de la mercadería del comerciante, prendas de vestir que le habrían sustraído, así como equipos tecnológicos como cámaras de video vigilancia y otros objetos de valor de propiedad del agraviado.

Previous ILAVE : INSTALARÁN UNA MESA TÉCNICA SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO ZAPATILLA
Next PUNO : COLEGIO DE PERIODISTAS GESTIONÓ SIS PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN QUE NO TENÍAN SEGURO