JULIACA : “AUTORIDADES DE SALUD VERIFICARON EQUIPOS DE LA UNAJ PARA PROCESAR PRUEBAS DE COVID-19”


Con la presencia del Biólogo Ángel Medina Director de laboratorio referencial de la Dirección Regional de Salud de Puno, Dr. Jhoel Fausto Apaza Bellido Director Ejecutivo de la Red de Salud San Román, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca Dr. Freddy Martin Marrero Saucedo y demás autoridades de esta casa superior de estudios, realizaron una visita de verificación a los modernos equipos de laboratorio de la escuela profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNAJ.

Esta visita de verificación se llevó a cabo el día de hoy martes 31 de marzo en el transcurso de la mañana, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Juliaca, ubicadas en el centro poblado de Santa María de Ayabacas.

Las autoridades de salud verificaron un moderno equipo de laboratorio de biología molecular “TERMOCICLADOR DE PCR EN TIEMPO REAL DE 5 CANALES”, equipos que la Universidad Nacional de Juliaca puso a disposición de la Dirección Regional de Salud de Puno para procesar las pruebas biomoleculares de Covid-19 en la región de Puno.

“Enviaremos el informe respectivo al Instituto Nacional de Salud de Lima y estaremos a la espera de la aprobación para implementar el laboratorio para la región de Puno” indico el Biólogo Ángel Medina, Director de laboratorio referencial de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Por su parte el Dr. Jhoel Fausto Apaza Bellido Director Ejecutivo de la Red de Salud San Román, agradeció la colaboración de la Universidad Nacional de Juliaca y sus autoridades que están comprometidos con la salud de la población y para hacerle frente a la propagación del Covid-19.

La imagen puede contener: teléfono

Previous Juliaca | Varios jóvenes fueron intervenidos al interior de una cabina de internet durante estado de emergencia.
Next A 30 SE ELEVA NÚMERO DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN PERÚ