JULIACA : CATEGORÍA II-1 DEL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO NO AFECTARÁ SU PRESUPUESTO


En una reunión de trabajo desarrollado hoy en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de San Román, el Director Regional de Salud, Dr. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, aseguró que la categorización del Hospital Carlos Monge Medrano no afectará en su presupuesto. Tras las explicaciones, los asistentes aceptaron que el mencionado nosocomio siga como Categoría II-1.

“Esta categorización no afectará el presupuesto asignado, tampoco se perderá a los profesionales de la salud, no se cerrará ningún área productiva y las atenciones del Sistema Integrado de Salud (SIS), continuarán con total normalidad”, dijo Montesinos Espinoza.

Explicó, que la asignación de Categoría II-1 del Hospital Juliaqueño, fue dispuesta desde el Ministerio de Salud, “ahora lo más importante para nosotros las autoridades, es trabajar en la solución del problema, empezaremos con realizar una evaluación técnica que determinará si el hospital Carlos Monge Medrano debe ser de categoría II-1 o II-2, en eso debemos trabajar”, añadió la autoridad regional del sector Salud.

ACEPTARON CATEGORÍA

Luego de escuchar las explicaciones del Director Regional de Salud, las autoridades, dirigentes de barrios y de otras organizaciones, decidieron aceptar la Categoría II-1 del nosocomio juliaqueño. Mientras la autoridad del sector, reiteró que, en coordinación con el Gobernador Regional, Prof. Agustín Luque, trabajarán en mejorar el equipamiento y la infraestructura que permita recuperar la Categoría.

Como se recordará, el pasado 15 de enero, se publicó la Resolución 004-2020/DRS-PUNO, donde se disponía que el Hospital Carlos Monge Medrano, ya no tiene la categoría II-2. Finalmente, en la reunión participó también el Director del Hospital Carlos Monge Medrano Dr. Freddy Velásquez Ángles y el Director de la Red de Salud San Román Dr. Jhoel Fausto Apaza Bellido.

GR PUNO

Previous POLICÍA INTEGRABA PRESUNTA ORGANIZACIÓN QUE FUE CAPTURADA CON 40 KILOS DE ALCALOIDE DE COCAINA EN JULIACA
Next PUNO : SUJETO QUE EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD ATROPELLÓ CON SU VEHÍCULO A DOS MENORES DE EDAD ES ENVIADO A LA CÁRCEL