Juliaca : Conmebol evaluará estadio de Juliaca


El campeón del Apertura, Deportivo Binacional, es casi invencible jugando en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Sin embargo, este año, no pudo disputar ahí la Copa Sudamericana, pues el recinto carecía de iluminación artificial. El 04 de setiembre, Conmebol inspeccionará si el coloso ya cumple los estándares para un torneo internacional.

Hoy Binacional, tiene pie y medio en un torneo de la Conmebol (Libertadores o Sudamericana) para 2020. Sin embargo, en caso el estadio juliaqueño no tenga visto bueno, se deberá elegir un estadio alterno. Como este año, jugaron la Copa Sudamericana en Arequipa.

Aunque hasta el 4 de setiembre es improbable que el alumbrado esté culminado, en Binacional esperan que por lo menos esté encaminado, para que Conmebol lo anote como una observación y que tiempo después, compruebe su culminación.

Vale recordar que la construcción del Guillermo Briceño Rosamedina sigue en proceso, a cargo del Gobierno Regional de Puno y con algunos problemas económicos. Hace una semana, hubo un paro de los trabajadores por falta de pagos. Y se requiere una partida adicional para instalar la iluminación.

Conmebol tiene doce exigencias para los estadios, entre ellos, la luz artificial. Voceros de Binacional, señalaron que el estadio de la Ciudad de Los Vientos cumple todo, menos el alumbrado. Por ello, pidieron a las autoridades de la región Puno, agilizar las obras. Están contra el reloj.

/la republica/

Previous Puno: Solicitan prisión preventiva contra gobernador Walter Aduviri
Next CULTURA Y RELIGIÓN SE UNIERON EN LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DEL NIÑOS SAN SALVADOR DE CAPACHICA