JULIACA: DETIENEN A DOCENTE DE TECNOLÓGICO POR INTENTAR VIOLAR A SU ALUMNA


Milton Abad Zevallos Cruz (49), llevó a la menor hasta el hospedaje ubicado en la avenida Mártires de 4 de noviembre, donde la quiso embriagar y luego cometer el delito.

Un docente del Instituto Superior Tecnológico San Martín de Porres de Huancané fue detenido por los policías luego de ser sindicado de intento de violación sexual en agravio de su alumna de 18 años de edad.

La estudiante J.O.T.T (18) narró que el miércoles recibió la llamada telefónica por parte de su docente de computación e informática, Milton Abad Zevallos Cruz (49), quien le dijo que estaba desaprobada en varios cursos y tenía que viajar a Juliaca para dar examen de recuperación. La alumna, que se encontraba en Huancané, aceptó y se trasladó hasta esta ciudad.

Ante los policías la agraviada relató que su docente la esperaba en el terminal de Túpac Amaru de Juliaca, donde la hizo subir a un vehículo y la llevó hasta el hospedaje ubicado en la avenida Mártires de 4 de noviembre.

La quiso embriagar

Señaló que en un ambiente el denunciado habría ofrecido bebidas alcohólicas a la estudiante, pero ella no quiso aceptar. Ante tal rechazo, el docente habría agredido físicamente y habría intentado abusar sexualmente. En un descuido la agraviada logró escapar y pedir auxilio a las personas para luego formalizar la denuncia en la comisaría Santa Bárbara.

Tras la denuncia, los policías se constituyeron hasta el hotel o local de eventos denominado “La Barca”, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Mártires de 4 de noviembre, donde lograron detener al docente implicado en el delito.

Lo negó todo

Los policías ingresaron al predio por una ventana. El detenido en todo momento negó haber cometido el delito, pero en la habitación encontraron el equipo celular de la agraviada y licor preparado. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades.  (la republica)

 

Previous DREP PUNO REALIZA ENTREGA DE CHIP A ESTUDIANTES DE DESAGUADERO, YUNGUYO YA ACORA
This is the most recent story.