JULIACA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A PRESUNTO INTEGRANTE DE PELIGROSA ORGANIZACIÓN CRIMINAL


• Nueve meses de prisión preventiva dictaminó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la provincia de San Román

En audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la provincia de San Román – Juliaca, a cargo de la magistrada Penélope Najar Pineda, ordenó el encarcelamiento por un periodo de nueve meses, de José Bernardo Roque Quispe (21), presunto integrante de una organización criminal, que habría perpetrado varios asaltos a mano armada en la ciudad de Juliaca.

Roque Quispe, conocido con el alias de “Warito” en alusión a su hermano “Wara Wara”, quien viene purgando condena, viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo, en su forma de robo agravado, previsto y sancionado en el artículo 189 tercer párrafo del Código Penal.

La ubicación y captura de “Warito”, se produjo el pasado viernes 19 de junio, en el jirón Sumac Hillari, en la urbanización Nuevo Amanecer de la ciudad de Juliaca, tras un trabajo de seguimiento efectuado por la Policía Nacional del Perú.

Según las investigaciones, el acusado junto a otros cómplices, habrían perpetrado un asalto a mano armada en la salida a Huancané, donde hirieron de bala a un ciudadano para llevarse su camioneta, las misma que fue hallada en el inmueble donde capturaron a Roque Quispe.

Además, el representante del Ministerio público sustentó que en este inmueble, hallaron motocicletas y armas de fuego, que habrían sido usadas para perpetrar este y otros asaltos a mano armada ocurrido en los últimos días en la mencionada ciudad.

Ante estos graves elementos de convicción, la jueza declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, y dispuso que Roque Quispe, sea inmediatamente internado en un Establecimiento Penitenciario.   (CSJ PUNO)

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y primer plano

Previous Laboratorio de Puno procesará 70 pruebas moleculares en un día
Next Congreso: Pleno debate hoy tema de la paridad y alternancia en listas de candidatos