Juliaca : Estadio Briseño Rosamedina tiene un 90% de posibilidades de albergar fútbol profesional según directivos de la FPF


El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca (San Román) está cada vez más cerca de ser concluido y quedar apto para el fútbol profesional, aunque antes debe superar las observaciones de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras la inspección realizada en la víspera.

VISITA

Ayer en horas de la tarde y luego de casi tres horas, los integrantes de esta comisión arribaron al recinto calcetero para dar inicio a la inspección, de manera que den su visto bueno para campeonatos de alto nivel.

La inspección fue encabezada por Hernán Garván, gerente de Licencias de la FPF, quien estuvo acompañado de Alain Alvarado, jefe del área de Infraestructura, y los técnicos del Consorcio Fútbol Perú “Gol Perú”.

La primera de las áreas en ser revisada fue el gramado del estadio, el cual estaba en óptimas condiciones. Posteriormente inspeccionaron el espacio interno, que corresponde a los camerinos para los equipos del fútbol profesional; duchas, servicios higiénicos y demás ambientes.

Acto seguido, se trasladaron a las cabinas de prensa, desde donde los medios de comunicación nacional realizarán las transmisiones de los encuentros que se disputen en este recinto.

La inspección finalizó con una breve revisión de la fachada, que está a punto de ser culminada. El residente de obra del Gobierno Regional de Puno (GRP), Wilder Bazán, señaló que hasta el momento se utilizaron 17 millones de soles de los 29 asignados.

Asimismo, se mostró esperanzado en que la siguiente gestión haga buen uso del resto del presupuesto, que es designado netamente a la parte del cerco perimétrico y la cobertura (esta última consiste en la culminación del techo y la iluminación).

En otro momento, algunos pobladores que tuvieron la suerte de presenciar esta inspección, indicaron que la actual gestión regional debe dejar trabajando a los mismos obreros, porque estos ya conocen el ritmo y aquellos detalles que faltan culminar. Si “cambian de gente”, advirtieron, todo tendrá que empezar de nuevo.

Por último, Moisés Barriga, gerente deportivo del club Binacional, equipo que consiguió un cupo para la Copa Sudamericana, indicó que existen posibilidades de que este certamen internacional pueda jugarse en Juliaca, aunque se necesitan cumplir mayores parámetros, como la iluminación, cobertura y la seguridad del recinto.

 

<<< los andes <<<<<

Previous Lima : Todo lo que se sabe del macabro hallazgo del cadáver de una mujer dentro de cilindro
Next Presentan proyecto para nueva línea ferroviaria Juliaca-Puno- Desaguadero