JULIACA : INFORME REVELA QUE PRETENDEN REDUCIR CALIDAD DE LUMINARIAS PARA EL ESTADIO BRICEÑO


Pese a que la población juliaqueña espera ver los partidos de Copa Libertadores del Deportivo Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, la concreción de este sueño depende de la instalación de la iluminación en el recinto deportivo.

A la fecha, el Gobierno Regional de Puno (GRP) aún no explica en qué condiciones se viene desarrollando el proceso de licitación al respecto, pero se conoce que pretenden bajar la calidad de la iluminación.

Los Andes accedió al informe Nro. 009-2019-REMCH/EIE-HHGZ/SO, remitido por Roger Mamani Choque al supervisor de la obra, Héctor Gómez Zarate, donde da cuenta de la absolución de consultas sobre el proceso de selección de la adquisición de las luminarias tipo led, conductor, brazos de sostenimiento, tablero de mando y parrilla.

En el informe se revela que la vida útil del equipo Led debe tener margen de 75 mil a 100 mil horas, cuando lo ideal como mínimo es de 100 mil horas de vida útil.

Otro de los puntos importantes es el Índice de Reproducción Cromática (CRI); según el informe, lo flexibilizan a solamente 80, cuando lo ideal debe ser 90.

Hay varios criterios técnicos que se establecen en la absolución de consultas de los postores, flexibilizándose muchos aspectos e incluso reduciéndose la calidad de la iluminación del estadio.

La Comisión de Selección que viene licitando la compra de las luminarias aún no explica los criterios técnicos, y en la sesión de Consejo Regional que se trasladó a la ciudad de Juliaca, la jefa de la Oficina de Supervisión del GRP, señaló que en la primera semana de diciembre se estaría entregando la buena pro a la empresa ganadora.

La Comisión de infraestructura del Consejo Regional ha solicitado un informe de todos los actuados respecto a esta licitación a la Oficina de Supervisión y Liquidación, para esclarecer esta peligrosa reducción en la calidad de la iluminación.

 

los andes

Previous YUNGUYO: ASALTANTES DESPOJAN DE 30 MIL SOLES A UN CAMBISTA
Next ¡Ya es dominó! Melgar oficializó a Carlos Bustos como su nuevo entrenador para 2020