Juliaca: INTENTARON REDUCIR ESTADIO BRICEÑO


Los trabajadores del Gobierno Regional, ayer marcaron la cancha de fútbol del estadio Guillermo Briceño, presuntamente para reducir e instalar la pista atlética de tartán (6 carriles) pero por presión de los directivos del Binacional, habrían suspendido este trabajo.
Incluso hicieron 2 trazados, por ende, cuando nos comunicamos con el residente de obra, Ing. Raúl Apaza señaló que “aquí no solo es prioridad el Binacional, aquí interviene la FIFA, la FPF y IAF”; y nos colgó la llamada.
Posteriormente nos enteramos que ya no reducirían los 4 lados; más bien solo un promedio de 40 centímetros de los cobros de tiro de esquina.
PISTA ATLÉTICA
El ex residente de obra Ing. Wilder Bazán, aseguró que, “en el expediente técnico, la pista atlética está proyectado con 6 carriles y si existe espacio para eso, no hay necesidad de reducir la cancha de fútbol”, señaló.
Como se sabe, para competencias oficiales de atletismo de carácter nacional e internacional se requiere 8 carriles; entonces, el de Juliaca solo será de entrenamiento.
Las medidas oficiales de una cancha de fútbol es 68X105 y el de Briceño es 71X105.

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: césped y exterior

Fuente Sin Fronteras

Previous Frotó la lámpara: Perú le ganó 1-0 a Costa Rica con golazo de Christian Cueva
Next Ilave: Barrido nacional de vacunación contra el sarampión se realiza en las instituciones educativas