JULIACA: “MÉDICOS RESIDENTES DEL HCMM RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE EL USO ADECUADO DE EPP”


Los médicos residentes del Hospital Carlos Monge Medrano fueron capacitados en el uso correcto de EPP (Equipo de Protección Personal), el día de hoy lunes 06 de abril, esto debido a la exposición durante el desarrollo de sus labores con pacientes positivos y posibles contagiados por el coronavirus.

En esta capacitación se realizó la demostración del correcto lavado de manos, el uso y retiro del equipo de protección personal, que consiste en kit de ropa de cirugía, gorro, mascarilla, guantes, mameluco, mandilón, visor de policarbonato y respirador de doble filtro. Asimismo el traslado correcto del paciente en la capsula de transporte.

Son una serie de pasos que el personal de salud tiene que cumplir para que esté completamente protegido, ya que van a estar en contacto directo durante la atención y tratamiento del paciente confirmado por coronavirus.

Por su parte el Dr. Freddy Velásquez Angles Director del Hospital Carlos Monge Medrano dio a conocer que ya se cuenta con la dotación de implementos de los equipos de protección personal (EPP) para el personal de salud que atenderá a los pacientes con covid-19.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Previous ILAVE : REALIZAN SEÑALIZACIÓN DE DISTANCIA PARA EL COBRO DEL BANCO DE LA NACIÓN
Next ESTUDIANTES DE LA UGEL PUNO YA SON PARTE DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “APRENDO EN CASA”.