JULIACA : MOTOTAXISTA ES SENTENCIADO POR LOS DELITOS DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y CONTRA LA SALUD PÚBLICA


Medida fue dictada por el magistrado Santos Llanos Quispe, Juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Juliaca

Conductor quién evadió el control policial, en pleno Estado de Emergencia, identificado como Helmer Huachalla Capajaña (36), fue sentenciado a un año y ocho meses de pena privativa de libertad con carácter suspendido, por la presunta comisión del delito contra la administración pública – delitos cometidos por particulares, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, en su forma de resistencia a la autoridad.

Huachalla Capajaña, también se le sentenció por el delito contra la salud pública, en la modalidad de contaminación y propagación, en su forma de violación de medidas sanitarias, prevista en el artículo 292° del Código Penal.

Esta medida fue dictada por el magistrado Santos Llanos Quispe, Juez del Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San Román – Juliaca, en proceso especial (terminación anticipada) al que se acogió el mototaxista.

El magistrado además dispuso que el sentenciado pague por concento de reparación civil la suma de mil 200 soles (S/. 600.00 en favor de la PNP y S/. 400.00 para el Ministerio de Salud y S/. 200.00 para el Ministerio del Interior); y, 90 días multa que ascienden S/. 354.40.

Estos hechos ocurrieron la tarde del último miércoles, por inmediaciones de la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca. Fue ahí que los agentes del orden, intervinieron y solicitaron los documentos personales del imputado, además de su unidad vehicular (moto torito) de placa de rodaje 3278-5Z. El conductor lejos de entregar sus documentos, intentó huir de los miembros del orden, que lo capturaron tras una persecución.

Previous Policía lleva ayuda a los más necesitados en Ilave
Next ILAVE : DESINFECTAN MERCADOS, INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRIVADAS Y CALLES , A FIN DE PREVENIR PROPAGACIÓN DEL COVID-19