JULIACA: “PACIENTE EN LA CLINICA AMERICANA ES UN CASO DE INVESTIGACIÓN, NO ES UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS”


En rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy, el Dr. Freddy Velásquez Angles Director del Hospital Carlos Monge Medrano, informo sobre la paciente que ingreso el día de ayer a la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca.

“Lo que hay que aclarar con esta paciente es que está catalogada como persona en investigación, no es un caso sospechoso, tenemos que diferenciar esa conceptualización, la persona en investigación es la que presenta la enfermedad respiratoria aguda leve y que no ha tenido contacto directo con pacientes contagiados de manera positiva”, manifestó el Director del Hospital Carlos Monge Medrano.

También indico que la paciente presenta sintomatología respiratoria con otra infección común, y que para ser considerado un caso sospechoso, la paciente tendría que presentar una infección respiratoria aguda grave y que hubiera estado en contacto directo con personas contagiadas, entonces recién se podría catalogar como caso sospechoso de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el Dr. Freddy Velásquez Angles declaro que el día de ayer el personal de epidemiología realizo el hisopado nasofaríngeo, y que los resultados se obtendrán dentro de 7 días aproximadamente.

Por último, el Director del Hospital Carlos Monge Medrano invoco a la población afianzar las conductas de prevención que se resumen al lavado de manos, cubrirse la boca al momento de estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo y aumentar a la dieta alimenticia frutas y verduras. (hospital de Juliaca.rr.pp)

Previous Flamengo levanta su primera Recopa Sudamericana
Next BRASIL: SAO PAULO PLANIFICA VIAJE A JULIACA