Juliaca: Presentan plan regional contra la trata de personas


En el Salon Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román se realizo la presentacion del Plan Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2018 – 2021, documento que fue elaborado con la asistencia técnica del Ministerio del Interior (MININTER) a través de la Dirección General de Seguridad Democrática (DGSD).

Este documento permitirá que las instituciones involucradas en la Red Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realicen acciones estratégicas para combatir el delito en la región de Puno.

El Vice Gobernador Regional de Puno, Prof. Agustin Luque Chayña, dio la bienvenida al viceministro de Seguridad Pública del Mininter y presidente de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Víctor Raúl Rucoba Tello, quien fue participe de este evento asi como Liliana Mariella Orrillo Viacava, Directora General de Seguridad Democrática.

El Director Regional de Educación, Prof. Juan Ticona Maquera y los 14 Directores de UGELs estuvieron presentes quienes estan comprometidos con la capacitacion y orientacion a los estudiantes y padre de familia para lograr objetivos en el marco de la erradicacion de este peligro social.

Cabe precisar que la Red Regional, está siendo presidida por el Gobernador Regional de Puno, además de los representantes de las instituciones tales como: Prefectura, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia de Puno, Ministerio Público, Ministerio de Relaciones Exteriores sede Puno, Migraciones, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Aduanas, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección de Transporte y Comunicación, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección de Energía y Minas, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Universidad Nacional del Altiplano Puno y demás representantes.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

/DREP PUNO/

Previous Ilave: Deportivo Magisterio venció a Sport Águila de Juli y lidera la etapa provincial
Next Acora:RECATEGORIZAN CENTRO DE SALUD ACORA DE I-3 A 1-4