Juliaca: problemas internos podrían complicar licenciamiento de UANCV


Durante las últimas semanas, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca (UANCV) está en el “ojo de la tormenta” debido a una serie de presuntos hechos irregulares y conflictos internos entre grupos de docentes, que tratan controlar el manejo de la primera casa superior de estudios de esta localidad.

Un grupo de asambleístas estaría autoconvocándose para la asamblea universitaria con el objeto de debatir la permanencia del actual rector, Ricardo Cuba Salerno, y vicerrectores, quienes en un primer momento habían sido nominados en el cargo por un año, que se cumple este mes.

Ante esa situación, el rector interino Cuba Salerno señaló que su mandato fue ampliado a 2 años, en una asamblea universitaria que se realizó en la provincia de Azángaro, lo que está legalizado y reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

“Este tipo de actitudes podrían generar el rompimiento del trámite de licenciamiento institucional, podría darse, así como ocurrió en otras universidades que no fueron reconocidas, esto podría ser un problema terrible para la comunidad universitaria y la población de Juliaca”, refirió la autoridad en alusión a los problemas internos.

MANEJOS. La autoridad universitaria admitió que la Universidad Andina no se manejó bien en años anteriores de parte de las exautoridades, pues se detectó nombramientos irregulares de 16 docentes, que ya es de conocimiento de la SUNEDU y otros supuestos actos de corrupción en el manejo económico.

Los nombramientos se dieron amparándose en el pacto colectivo, sin el concurso público, dijo. Asimismo refirió que está en trámite el cese de 31 docentes y 6 administrativos que ya cumplieron 70 años de edad, tal como dispone la Ley Universitaria. “Ellos ya cumplieron la edad límite”, dijo.

 

/correo/

Previous Juliaca : Trabajadores de estadio de Juliaca se quejan por sueldos
Next Gareca fue nominado a premios The Best como mejor entrenador