JULIACA : Reducen cancha de fútbol del Briceño


Pese a los reclamos de los dirigentes de las 4 Zonas de Juliaca, incluso la sugerencia de periodistas deportivos de mantener el tamaño de la cancha de fútbol del estadio Guillermo Briceño, ayer fue reducido en un promedio de 200 metros cuadrados y supuestamente quedó con medidas mínimas para un partido internacional.

Hicieron el recorte para instalar 6 carriles de pista de atletismo bajo las órdenes del residente de obra Raúl Apaza.

¿SERÁ OFICIAL?
El ingeniero había adelantado que con los 6 carriles la pista atlética podrá reunir competencias de carácter nacional; sin embargo, el presidente de la Liga Distrital de Atletismo Puno, Miguel Mamani, aseguró que raras veces se realizaron competencias Nacionales avaladas por las Federación Peruana de Atletismo en 6 carriles.

“Además, se requiere zona de pista para calentamiento, que comprende 100 metros lineales, además la cámara de llamado de la misma cantidad, los ingenieros debieron tener mayor cuidado en este tema.

¿EN PROBLEMAS?
Como se recuerda, la Conmebol contrató los servicios de la empresa brasileña Arena Sport para que inspeccione el escenario deportivo y emita un certificado oficial para torneos internacionales, al ser aprobado dejó como recomendación la no modificación de la cancha de fútbol.

El residente de obra había señalado que el campo de fútbol ahora mide 105 X 68; al respecto el asesor legal del Binacional, Rolando Aduvire, manifestó que esa es la medida mínima para torneos internacionales, sin embargo aclaró que aparte de eso debe tener un margen para que transiten los árbitros asistentes.

“Estamos preocupados y sorprendidos con este recorte, ojalá no se pierdan torneos internacionales; además el gobierno regional debe prever otros temas como la instalación del sistema de iluminación que son más importantes para albergar la Copa Libertadores”, señaló Rolando Aduvire.

Finalmente, acotó que “la cancha estaba aprobada por Conmebol y a hora deberá pasar otra verificación”, culminó.

 

sin fronteras

Previous JULIACA: REDUCEN CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO BRICEÑO ROSAMEDINA
Next Músicos de Puno sorprendieron con disfraz de piratas en Halloween