Juliaca: roban S/ 1 millón en local de acopio de dinero


La inseguridad continúa. Dos delincuentes ingresaron a una tienda de acopio de oro y se llevaron más de un millón de soles. El robo ocurrió en solo minutos, sin romper nada, en el predio ubicado en el jirón Mariano Núñez, en pleno centro de la ciudad de Juliaca.

Luego de la denuncia policial, las autoridades llegaron a la galería Virgen Las Mercedes, en la cuadra 6 del jirón Mariano Núñez. Según los dueños, los delincuentes se habrían llevado un millón quince mil soles.

Los peritos de la oficina de Criminalística y la fiscal Lizbeth Amanqui Jara llegaron al predio y realizaron una serie de diligencias, en presencia de la representante de la tienda de acopio de oro denominada El Altiplano SA.

Rebuscaron todo

La oficina donde ingresaron los delincuentes está ubicada en el tercer nivel. A pesar de que la puerta era metálica y con cerradura de seguridad, no pudieron observar signos de violencia.

Las autoridades advirtieron signos de desorden, por lo que aplicaron reactivo para revelado de huellas, con resultado positivo en varios cajones. El robo millonario habría ocurrido en horas de la noche del martes, sin que nadie se diera cuenta.

La prueba

De acuerdo a fuentes de la Policía y Fiscalía, ya se tendría un videode cámaras de vigilancia, en el cual se aprecia a los dos sujetos que perpetraron el robo.

Los policías y la fiscal trabajan para identificar y capturar a los autores del robo.

Detuvieron a mujer con 269 000 soles

Los policías de la comisaría del aeropuerto intervinieron a Maricruz Belizario Balcón (26), quien intentaba viajar en un avión transportando 269 000 soles.

La joven no pudo sustentar la procedencia del dinero; por ello, fue trasladada hasta la dependencia policial para continuar con las diligencias.

/la republica/

Previous Ilave : SALIERON ILESO LOS CONDUCTORES DE UNA MOTOTAXI Y UN MINIVAN LUEGO DE UN CHOQUE FRONTAL
Next Puno: Audios confirman cómo Aduviri negociaba puestos en Puno