JULIACA: SUJETO ES SENTENCIADO A 14 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS


Esta pena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Juliaca

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román – Juliaca, integrado por los magistrados Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi (director de debates), sentenció a 14 años con 8 meses de pena privativa de libertad con carácter efectivo, a Héctor León Adco, por el delito de Trata de Personas.

A León Adco se le halló culpable como autor de la comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad personal, en su forma de trata de personas agravada, en agravio de dos adolescentes, siendo una de ellas menor de edad.

El Colegiado también dispuso que el sentenciado que ya viene purgando prisión en el Penal de Juliaca desde el 08 de mayo del 2019, fecha en que se le dictó mandato de prisión preventiva, pague por concepto de reparación civil la suma de 2 mil 500 soles en favor de las agraviadas (mil 250 soles para cada una de ellas).

Cabe destacar, que Héctor León antes de ser detenido e internado en el Penal de Juliaca, era intensamente buscado por la Justicia, inclusive el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles por su captura, dado que presentaba dos requisitorias por el ilícito penal que es la Trata de Personas.

Él fue capturado cuando se encontraba transitando por las inmediaciones del primer sector Hocuata, del Centro Poblado de Qquejon Mocco, distrito de Samán, provincia de Azángaro.

 

 

 

CSJ PUNO

Previous PAREJA MANTENÍA RELACIONES SEXUALES DENTRO DEL VEHÍCULO EN ILAVE.
Next CORTE DE PUNO Y EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA FIRMAN ACTA DE ENTENDIMIENTO