Juliaca | Varios jóvenes fueron intervenidos al interior de una cabina de internet durante estado de emergencia.


Frente al estado de emergencia en el que nos encontramos, la Gerencia de Fiscalización y Control recorrió nuevamente varias arterias de nuestra ciudad con el objetivo de sancionar aquellos negocios que incumplan con el estado de emergencia.

Esta vez la Municipalidad Provincial de San Román, a través de esta gerencia con el apoyo del grupo terna de la PNP y Serenazgo Juliaca lograron intervenir una cabina de internet ubicada en el Jr. Ricardo Palma N° 240.

Lamentablemente el dueño de este establecimientos incumplía en acatar el Decreto Supremo 044 – 2020 – PCM que declara en Estado de Emergencia nuestro país por el avance del Covid – 19.

Este trabajo lleva como antesala una labor de inteligencia entre la PNP y la comuna local, a través de esta gerencia, quienes con el apoyo de los serenos intervinieron el local, logrando capturar a más de 30 jovencitos.

Todos fueron derivados a la Comisaria Santa Bárbara para pasar el respectivo control de identidad y las denuncias respectivas por desacatar la cuarentena.

Por su parte, Gerardo Quispe Ticona, gerente de Fiscalización y Control, preciso que al referido establecimiento se le impuso una multa de 10 UIT’s, así como la clausura de este negocio y el propietario será denunciado ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad.

También señalo que los operativos serán de manera constante e hizo una invocación a la población para que permanezcan en sus domicilios y eviten abrir sus locales y de esta manera preservar la salud de sus clientes.

La imagen puede contener: una o varias personas

Previous Ministerio Público intervino Municipalidad Provincial de Azángaro por presunto cobro indebido del bono de S/380
Next JULIACA : “AUTORIDADES DE SALUD VERIFICARON EQUIPOS DE LA UNAJ PARA PROCESAR PRUEBAS DE COVID-19”