Juliaca: Vendían carnes en pésimas condiciones de salubridad


La Municipalidad de San Román realizó un operativo, encabezado por el jefe de control y salud salinatario de la comuna, Fermín Castillo Sumari, e incautó carne roja insalubre que era vendida a los pobladores en las afueras del mercado Túpac Amaru, en el barrio del mismo nombre, en la ciudad de Juliaca.

 

Durante la intervención se comprobó que las carnes rojas no eran manipuladas de manera adecuada, incumpliendo las medidas sanitarias, y que estaban en mal estado, no aptas para el consumo humano.

En la operación, coordinada con el Serenazgo y la Policía, se incautó algunos utensilios inadecuados para la manipulación de estas carnes, como machetes, cuchillos, troncos, y otros objetos. Esto para evitar que no ocasione alguna enfermedad en las personas.

 

Castillo Sumari manifestó que la mayoría de los establecimientos intervenidos atienden con personas que no respetan las mínimas condiciones de higiene. Varios de estos recintos no cuentan con control sanitario.

Al mismo tiempo, los municipales recomendaron a los comerciantes utilizar mostradores con refrigeración para evitar la contaminación directa de la carne. De no acatar esta recomendación, en la próxima intervención serán sancionados.

 

Perú 21

Previous Puno: Mujer apuñaló a su pareja por presunto ataque de celos
Next tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018