Julio Guzmán: JEE declaró inadmisible candidatura de Todos Por el Perú


CANDIDATO JULIO GUZMAN POR EL PARTIDO TODOS POR EL CAMBIO

¿Un pie afuera? El candidato presidencial Julio Guzmán sufrió un nuevo revés: El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible su inscripción debido a irregularidades internas que encontraron en su partido, Todos Por el Perú (TPP).

 

Sin embargo, la decisión no sería definitiva. El organismo electoral señala en su comunicado que Todos por el Perú (TPP) tiene dos días naturales para subsanar las observaciones advertidas, de lo contrario su candidatura quedará improcedente.

En conferencia de prensa, Manuel Miranda, presidente del JEE de Lima Centro 1, explicó que se ha declarado inadmisible la inscripción de Julio Guzmán porque faltan algunos documentos en el expediente del caso, como la conformación del Tribunal Nacional Electoral de Todos Por el Perú.

El magistrado hizo hincapié en que el caso se ha declarado inadmisible y no improcedente, lo que le da la posibilidad a Julio Guzmán de subsanar el tema.

De esta forma, la incertidumbre que pesa sobre la candidatura deJulio Guzmán continúa. En este momento, el candidato presidencial se encuentra en la ciudad de Chimbote como parte de su campaña electoral.

Esta es la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1:

RES001-EXP064-2016 by Andrea Baldwin

EL PRELUDIO
El 16 de febrero, tras conocerse el fallo del JNE que, por mayoría de 3 votos a 2, resolvió que hubo irregularidades en los procedimientos internos de Todos Por el Perú (TPP), el candidato presidencial Julio Guzmán, que acampó la noche anterior en el Parque de la Democracia, aseguró que el fujimorismo era el más beneficiado con su posible exclusión.

En aquella oportunidad, Guzmán sostuvo que “al parecer ser corrupto te da créditos o bonos a unos para que tengan más opciones de participar en las elecciones presidenciales (…) ¿Quiénes se benefician? En primer lugar, el fujimorismo, ese régimen del pasado que los peruanos ya no queremos, ese régimen autoritario que violó los derechos humanos de miles de peruanos, ese régimen dictatorial que llenó al Perú de corrupción”.

Además, dijo que, con este fallo, estaba en juego la democracia. “Todo lo que se está orquestando para bajarse nuestra candidatura. Lo que quieren es crearles incertidumbre y confusión a los peruanos, pero están logrando exactamente lo contrario, que ustedes entiendan todo lo que está en juego acá”, sostuvo y aseguró que en los próximos días convocaría a una “marcha nacional de defensa por la democracia”.

Asimismo, ayer Guzmán indicó también que para él no existe la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral. Por ello, dijo que “no estamos considerando apoyar a otra candidatura ni ir en alianza… Estamos convencido que vamos a salir de esto y vamos a pelear en la segunda vuelta, esto no es un mensaje estratégico político, yo estoy convencido que nuestro derecho constitucional va a prevalecer”.

También manifestó que su propuesta es distinta porque “todos los demás tienen sancochados y están involucrados con la corrupción”. Acto seguido, volvió a arremeter contra el fujimorismo y su candidata presidencial, Keiko Fujimori.

“El gobierno de Keiko Fujimori va a ser el gobierno de Alberto Fujimori y la gran mayoría de la población lo tiene claro. Es un retorno al pasado (…) Lo que está en juego es volver a la dictadura de los años noventa”.

 

 

 

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous En cuatro meses se iniciaría Carretera Checa – Mazocruz
Next César Acuña descarta retiro de contienda electoral: "No tiraré la toalla"