Julio Guzmán: JNE declaró improcedente registro de Todos por el Perú


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó, por mayoría —3 votos contra 2— las resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes las solicitudes de modificación de la partida electrónica de Todos por el Perú, cuyo candidato a la presidencia es Julio Guzmán. Aquí la resolución:

La noticia fue recibida por Julio Guzmán en las inmediaciones de la sede electoral donde, desde hace dos noches, realiza una vigilia acompañado de simpatizantes de su agrupación.

Horas antes, Julio Guzmán sostuvo que si el fallo del ente electoral le era desfavorable “hay otra instancia más” ante la que presentaría un recurso. Sin embargo, no quiso entrar en detalles, y comentó que “lo mejor para todos es esperar”.

Asimismo, Julio Guzmán negó que estos actos de protesta frente al local del JNE constituyan una presión a los miembros del Pleno de esa entidad.

“No han leído la Constitución. Que recuerden que los peruanos tenemos derecho a movilizarnos y a expresar nuestras ideas. A nosotros nos miden con distinta vara, tenemos otros candidatos involucrados en serios casos de violación de la Ley Electoral como el plagio, por ejemplo”, se quejó.

ANTECEDENTES
Como se recuerda, la candidatura de Julio Guzmán fue observada en diciembre pasado por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que la inscripción del Tribunal Nacional Electoral y del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú –que avalaron su postulación– no cumplieron con los requisitos establecidos por la misma agrupación.

Pese a que estos reparos le fueron notificados a Julio Guzmán los últimos días del año pasado, Todos por el Perú no absolvió las observaciones y, por el contrario, su postulante a la Presidencia denunció, recién a inicios del presente mes, una supuesta “mano negra” detrás de la medida.

Pero estas aseveraciones fueron rechazadas oportunamente por el jefe del ROP, Fernando Rodríguez Patrón.

 

“Convocaron a una asamblea con menos de quince días de anticipación, no convocaron a todos los que debían, los que fueron no eran del partido. Son ellos los que incumplieron su propio estatuto. ¿De qué mano negra estamos hablando?”, cuestionó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous En 45% se redujo número de casos de neumonía en Puno
Next Pulso Perú: 52% de peruanos cree que la educación no mejoró en los últimos cinco años