Julio Guzmán no descarta tomar las calles para protestar si JNE rechaza su candidatura


CANDIDATO JULIO GUZMAN POR EL PARTIDO TODOS POR EL CAMBIO

Lanza una advertencia. Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, no descartó el jueves tomar las calles si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechaza su inscripción por observaciones al proceso por el cual fue elegido.

“La calle es una posibilidad y la movilización, por supuesto, que es una posibilidad, pero la función del líder es indicar el momento indicado y el cómo, y eso no va a tardar mucho “, expresó en Ideeleradio.

 

El candidato subrayó que “personalmente” está listo para “ir hasta las últimas consecuencias”, que —anotó— “no son técnicas, sino políticas” porque “más importante es el futuro de la Nación”. Sin embargo, pidió mantener la calma hasta conocer la decisión del JNE.

“Cuando digo hasta las últimas consecuencias, ustedes ya se imaginan qué significa, hacer un llamado a los peruanos. Nuestras bases en todo el país, que son realmente crecientes y sólidas, están esperando qué ocurre y nosotros le estamos diciendo mantener la calma”, aseveró.

Julio Guzmán confirmó que mañana presentará la documentación ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, que declaró improcedente la inscripción del tribunal electoral de TPP, que definió su candidatura, y cuestionó el incumplimiento de su estatuto.

 

“Vamos a esperar los procesos, los tiempos, a mañana que vamos a entregar la documentación. Yo prefiero esperar y quemar etapas. Yo confío que van analizar muy bien la situación y van a tomar la mejor decisión para el país.
La situación es tan obvia en términos de lo que está en juego para la nación y el derecho de todos los peruanos de participar que yo tengo la confianza en que el JNE va a dar pase y no habrá ningún problema”, aseveró.

El también economista reiteró que “están tratando de tumbarme” y enfatizó que sus rivales políticos “están desesperados” por su crecimiento en las encuestas y como “no encuentran ningún ‘anticucho’, están haciendo de las “pequeñas cositas” un mundo”.

En alusión a César Acuña, de Alianza para el Progreso, Julio Guzmán consideró extraño que otros candidatos presidenciales que tienen problemas serios de quebrar la ley de publicidad y de mentir a la población sigan en carrera electoral.

“Por supuesto, que están tratando de tumbarme; eso a mí me queda clarísimo. Un partido inscrito y formalizado que tiene más de 10 años, nunca ha tenido un problema con el JNE de ninguna índole, y justo un día después de que salen las encuestas –que me ubican en segundo lugar– es que salen estas noticias de irregularidades, la posibilidad de que no pueda candidatear”, puntualizó.

El candidato de Todos por el Perú indicó que la contracampaña que se está realizando en su contra era más de lo que se esperaba. “La verdad es que ya me habían dicho que se trataba esto, y esto era más de lo que yo esperaba. Me han dicho violador, me han dicho corrupto, porque manejo los presupuestos de la DINI, me dicen que nuestra inscripción tiene irregularidades serias”, insistió.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Manuel Burga: Autoridades peruanas ya recibieron de EEUU pedido de extradición de exdirigente
Next Corea del Norte planea lanzar un cohete entre el 8 y el 25 de febrero