JUNTOS LOGRA INCORPORAR A MÁS DE 500 RECIÉN NACIDOS EN LA REGIÓN PUNO


El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró incorporar a 534 recién nacidos durante los meses de enero, febrero y marzo de este año pertenecientes a hogares Juntos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en la región Puno.

La incorporación de los recién nacidos permite asegurar que la niña o niño reciba su paquete integral de salud que le corresponde, que incluye sus controles de crecimiento y desarrollo, vacunas y suplementación de hierro para prevenir la anemia, según su edad.

Yuri Samuel Quispe Huarahuara, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Puno, informó que es deber de los padres del recién nacido tramitar el DNI antes de los 30 días de edad, a fin de asegurar que la niña o niño acceda a los servicios de salud y otros beneficios que le ofrece el Estado. Reiteró que los niños desde que nacen ya tienen derechos.

Del mismo modo, sostuvo que la madre usuaria titular del hogar al ingresar a Juntos, firma un documento en el que se compromete a llevar a sus hijas e hijos al centro de salud, enviarlos a la escuela y, en el caso de las madres gestantes, acudir a sus controles prenatales cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Cabe recordar que el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo económico a todas sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Previous EN ILAVE SE EJECUTA EL I COMPONENTE DEL PROYECTO PTAR
Next MINISTERIO DE VIVIENDA Y EMPRESA CONCESIONARIA FIRMAN ACTA PARA INICIAR OBRAS DE MEGAPROYECTO PTAR TITICACA