Keiko Fujimori alcanza 50,2% y PPK obtiene 49,8%, según encuesta de Ipsos


LIMA 27 DE MAYO DEL 2011 KEIKO FUJIMORI VISITA A PEDRO PABLO KUCZYNSKI Y A SUS COMPAÑEROS MAXIMO SAN ROMAN Y HUMBERTO LAY. FOTOS PAOLA FLORES

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, llega al 50,2% según los votos válidos el último simulacro de votación para la segunda vuelta electoral de la encuesta de Ipsos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski, (PPK) su contendor de Peruanos Por el Kambio, obtiene 49,8%. El 12,1% votaría en blanco/viciado.

En cuanto a votos emitidos en el simulacro de votación publicado en El Comercio, el 43,8% se decidió por PPK y el 44,1% lo hizo por Keiko Fujimori.

 

De acuerdo a la ficha técnica del simulacro de votación, en este sondeo – que se realizó del 11 al 13 de mayo – se han entrevistado a 1,784 personas, lo que en el estudio equivale al 83.3% de la población electoral urbana y rural del Perú.

La encuesta tiene un 95% de nivel de confianza, y un margen de error de +/-2.3%.

En cuanto a la intención de voto en la encuesta presentada por el diario El Comercio se consultó: Si mañana fuera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría?.

En esa pregunta el 42% dijo que lo haría por PPK, mientras que el 41% se decidiría por Keiko Fujimori, mientras que 14% dijo que lo haría por el voto blanco o viciado, y quienes no precisan son un 5%.

 

De acuerdo a la ficha técnica de la encuesta a nivel nacional, en este sondeo – que se realizó del 11 al 13 de mayo – se han entrevistado a 1,805 personas, lo que en el estudio equivale al 83.3% de la población electoral urbana y rural del Perú.

La encuesta tiene un 95% de nivel de confianza, y un margen de error de +/-2.3%.

Perú 21

Previous Barcelona goleó 3-0 a Granada con triplete de Luis Suárez y se coronó campeón de la Liga española
Next El soldado peruano que 'zapatea' el pió pío' habla su verdad