Keiko Fujimori: “Lamento que Mario Vargas Llosa se siga guiando por los odios”


ENTREVISTA A LA LIDERESA POLITICA DEL PARTIDO FUJIMORISTA "FUERZA POPULAR", KEIKO FUJIMORI.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, devolvió el golpe político al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien, el sábado, sostuvo que ella representa la “dictadura” de Alberto Fujimori.

[Keiko Fujimori: Aseguran que cambio de postura tiene que ver con campaña electoral]

“Lamento que él se siga guiando por los odios y las pasiones”,expresó en alusión a la derrota que el novelista sufrió en 1990 frente al ahora encarcelado ex presidente.

Además, calificó de “muy intolerantes” los comentarios del ex candidato presidencial. “Creo que sobre los insultos en el país (…) pierde el que lo dice. Así que no me merecen ningún comentario estas aseveraciones”, indicó en RPP.

La ex primera dama también se pronunció sobre la situación de su padre, condenado a 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Enfatizó que seguirán “peleando” por su libertad “a través de la vía legal y constitucional”, e, incluso, señaló que podrían acudir a los tribunales internacionales.

[Keiko Fujimori afirmó que seguirá peleando por la libertad de su padre]

Para el pintor Fernando de Szyszlo, las palabras de Vargas Llosa no están motivadas por el odio, sino por el “sentido moral”. “Entonces, es un sambenito que quizás entre analfabetos pueda calar (…), pero nadie que haya leído un periódico pensará que una persona tan decente como Vargas Llosa va a actuar por odio”, expresó a Andina. Sin embargo, consideró injusto que el escritor haya puesto la candidatura de Alan García en el mismo nivel que la de Fujimori.

DATO

  • “Es muy inquietante que la hija del dictador tenga la primera votación en las encuestas, porque hay un sector grande de peruanos que parece haber olvidado que esa fue una dictadura de las más sangrientas, de las más corrompidas”, declaró Mario Vargas Llosa.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Empate hace agonizar a Ugarte y Fuerza Minera en Copa Perú
Next Alan García anunció su carrera para las elecciones generales de 2016