Keiko Fujimori no reconocerá triunfo de PPK hasta que JNE lo ratifique como presidente electo


KEIKO FUJIMORI RECIBE RESULTADOS DE ELECCIONES PRESIDENCIALES SEGUNDA VUELTA.

Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales al 100% de actas procesadas, las cuales dan como ganador de la contienda y electo presidente a Pedro Pablo Kuczynski, diversos voceros de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, señalaron que su lideresa no se pronunciará hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se manifieste.

“Ahora el que va a dar la última palabra de todo el proceso electoral es el Jurado Nacional de Elecciones […] Estamos esperando con tranquilidad, con paciencia, con buen humor los resultados que dará el Jurado […] Si los resultados no varían, si los resultados no cambian, si nos son adversos, vamos a reconocerlos”, estimó el congresista Pedro Spadaro.

 

El parlamentario indicó que ellos son “demócratas, creemos en la democracia” y que “cuando el Jurado Nacional de Elecciones nos lo indique (los resultados finales), por supuesto que sí, nuestra candidata (Keiko Fujimori) será la primera en reconocer”.

En tanto, Luz Salgado aseguró no perder la esperanza en ver queKeiko Fujimori se convierta en la próxima presidenta del Perú, y que le hubiera gustado que Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hablara cuando la totalidad de las actas estén al 100%.

“Me hubiera gustado que el señor Mariano Cucho hubiera dicho que ya estaban (los resultados) al 100% de todas las actas […] Lo que creo es que fue incompleto. Yo hubiera preferido que sea una información completa”, expresó en diálogo con la prensa.

Por su parte, la fujimorista Cecilia Chacón tuvo similar opinión que Spadaro, e indicó que falta el pronunciamiento del JNE. “Nosotros somos respetuosos de las instituciones y esperaremos con calma y tranquilidad”, dijo.

“Esperemos que el JNE pueda resolver todas las observaciones e impugnaciones de actas para poder saber quién es el nuevo presidente o presidenta del Perú”, acotó.

 

Perú 21

Previous Ilave : Diversas Instituciones participan por el día del medio ambiente
Next PPK Presidente: Conoce al equipo que lo acompaña