Keiko Fujimori obtiene 42.3% mientras que PPK alcanza 40.1%, según CPI


PEDRO PABLO KUCZYNSKI DE ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO SE REUNE CON KEIKO FUJIMORI DE FUERZA 2001 PARA LA FIRMA DE UN COMPROMISO PARA LA DEMOCRACIA

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vencería en la segunda vuelta a su rival de Peruanos por el Kambio,Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 

Según el último simulacro de votación realizado por CPI, la aspirante al sillón presidencial fujimorista obtendría el 42.3% de los votos, mientras que PPK alcanzaría el 40.1%.

 

El sondeo, realizado los días 26 y 27 de abril —a tan solo 37 días de la segunda vuelta presidencial— revela que el total de votos en blanco, nulos o viciados alcanza el 8.7% y que un 8.9% de electores aún no define a qué candidato apoyará.

 

La encuesta también revela que el grueso de votos que tiene Keiko Fujimori se encuentra en el interior del país, donde obtiene un 41.6% frente al 36.9% de *PPK, mientras que en Lima Metropolitana que PPKconcentra el mayor número de simpatizantes con un 46%, y su rival 43.8%

 

El estudio refiere además que Keiko Fujimori tiene más acogida en electores del sexo femenino con un 44.4% frente al 38.1% de PPK y respecto al nivel socioeconómico, Keiko Fujimori gana solo en el sector D/E con un 47.6%, mientras la acogida de PPK se da en electores de los sectores A/B con 65.2% y C, con 44.8%.

Por otro lado, el nivel de antivoto es similar para los 2 candidatos presidenciales. Mientras que Keiko Fujimori registra 43.6% de rechazo y PPK alcanza un 43.5%.

FICHA TÉCNICA
El simulacro de votación urbano-rural estuvo a cargo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C. (CPI) por encargo del diario Correo. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen en 23 departamentos del Perú. Esta se aplicó del 26 al 27 de abril, con un margen de error 0,5%.

 

Perú 21

Previous Copa Perú : Se juega la penúltima fecha en Puno
Next Sport Munich gano a Atlético Toro en partido amistoso