Keiko Fujimori obtiene 46% y PPK alcanza 38.9% en intención de voto, según encuesta de CPI


La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vencería en la segunda vuelta al aspirante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski 5 (PPK) según una encuesta elaborada por CPI. Según el sondeo basado en votos emitidos, la hija de Alberto Fujimori obtendría el 46% de los votos, mientras el exministro de Economía el 38.9%.

Esto marca una diferencia de 7 puntos entre el candidato de Peruanos por el Kambio y la candidata de Fuerza Popular. Los resultados de la encuesta precisan que un 9.6% votaría en blanco, mientras que 5.5% de los encuestados respondió que no sabe o no opina.

En el caso de votos válidos, la candidata de Fuerza Popular consigue 54.2%, mientras el aspirante de Peruanos por el Kambio logra 45.8%.

LA FICHA TÉCNICA
La encuesta de CPI fue realizada del 23 al 24 de mayo y presenta un margen de error de +/-2.3%. El universo investigado es la población mayor de 18 años urbana rural del país.

El ámbito y cobertura geográfica está conformada por 25 distritos electorales del Perú. 75 provincias, incluidas Lima y Callao. 40 distritos de Lima Metropolitana y 138 distritos del interior del país.

 

Perú 21

Previous Alcalde provincial de Chucuito-Juli: “Métanme bala, háganme lo que quieran”
Next Selección peruana partió rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario